Compartir:

El Arte del Buen Servicio



 

 

 

CORVEL se formó para dar una mejor alternativa en un lugar diferente y acogedor, donde degustará lo mejor de la comida nacional e internacional.

Corvel está a las órdenes para todo evento social, cultural, turístico, etc., que usted junto a su familia, empresa o institución lo requiera.

Visión:

Llegar a ser una empresa modelo en servicio gastronómico y turístico a nivel nacional, creando conciencia en la conservación de la identidad cultural, equidad social y ecoeficiencia, utilizando nuevas tecnologías ecológicas que permitan un crecimiento económico sostenible;  apoyando a posesionar al cantón Paute como un destino Turístico y mejorara la calidad de vida de la población del cantón.

Misión:

Ser un establecimiento que ofrezca servicios de calidad, donde satisfaga las necesidades de los clientes en forma rápida y eficiente; generando acciones que propicien el desarrollo sostenible en el cantón Paute.

 

Política Ambiental:

Buscará la preservación y conservación de los recursos renovables y no renovables en forma responsable, aprovechando al máximo, mediante la reutilización, reciclado y aplicando las buenas prácticas ambientales.

Política Social:

Garantizar la participación de la sociedad, sin exclusión manteniendo, fortaleciendo y promoviendo la identidad cultural de la comunidad, mediante acciones que garanticen el desarrollo de la comunidad y mejoren su calidad de vida.

Galería Fotográfica

Con la finalidad de potenciar nuestra identidad cultural ponemos a su disposición una variedad de fotografías de Paute antiguo, sus personajes y de la tragedia de la Josefina reforzando estas imágenes con videos explicativos de Paute.

Galería Cultural

Gracias a las diferentes manifestaciones culturales se mantienen vivas las tradiciones como la vestimenta típica de nuestra cholita Pauteña, la escaramuza, los pendoneros, las maceteras y la leyenda del origen del nombre de paute.

En este espacio hemos colocado cédulas informativas para que nuestros turistas, estudiantes y todo visitante pueda conocer un poco mas de nuestra cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La escaramuza es un juego sobre caballos adiestrados para dibujar letras y hacer figuras de veneración, al Santo homenajeado; cada jinete cumple con una función determinada, el guía mayor da la partida le sigue la dama luego vienen los oficiales, le siguen la tropa y por fin el chalador; cada uno con elegantes trajes de colorido variado.

Allí se ven a los valientes, para no caer del caballo y si así ocurriere, levantarse de inmediato y volver a tomar la rienda, echando vivas al santo y animando al espectador.

 

La Chola Pauteña

A decir de estudiosos de nuestra historia posterior a la revolución independencia del Ecuador, la vestimenta de la chola pauteña es la mas elegante de la provincia del Azuay y es producto de la influencia mestiza entre la población autóctona de la Zona y la alta alcurnia española que llego a habitar el hermoso valle del Paute.

Consta de varias piezas: 

Como base de su atuendo un camisón de lienzo bordado. La pollera de bayetilla, de colores vivos y en el borde filigrama de aves, hojas, flores y frutas. Sobre la pollera el bolsicón de diminuto prensado y al borde festones y barrederas.

La blusa blanca de fina tela, con terminado de cuello gola, hoy se la usa de randa y de escote fantasía. Para cubrir sus espaldas, el hermoso paño blanco en diseño de macana, terminado en micro macramé, con dibujos de la naturaleza y principales símbolos patrios.  El reboso de color primario suficientemente afelpado en bayeta de castilla. El sombrero de paja toquilla de media falda y copa mediana. Y por fin, el calzado de hule en modelo de sandalia.




 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vitrina Artesanal y de Información Turística

Las hábiles manos de nuestros artesanos han logrado plasmar la belleza de sus trabajos en cerámica, duda, paja toquilla, madera, vitrales, artesanías hechas con material reciclado, etcétera.  Por lo cual hemos generado este espacio para que los artesanos puedan exhibir, posesionar y vender sus productos directamente.
También ponemos a su disposición material de información turística como son: mapas, rutas y guías para su mejor información.

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto de Reciclaje

Conscientes que el reciclaje y la reutilización aporta significativamente a la sostenibilidad, hemos puesto en marcha el proyecto “Reciclando para Sonreir”; este es un proyecto conjunto de la Reina de Paute Lizbeth Vélez, Acción Social Municipal de Paute y Restaurant Corvel, con la finalidad de elaborar artesanías con las botellas de plástico recicladas y cuyos fondos serán destinados a una labor social.